Derechos Editoriales y del Autor: Cursada 2012

El martes fue el primer teórico de la materia Derechos Editoriales y del Autor, el aula estaba repleta de compañeros con mucha bronca que se anotaron a la materia (en algunos casos la única para este cuatrimestre) y que hasta ese momento no se sabían que iba a suceder.

Si nos remontamos a una semana atrás, el mismo día que comenzaron las clases teóricas, la Facultad decidió realizar el concurso en el cual concursaban la profesora Torchio y la profesora Boretto. Esta última fue la que resultó primera en el orden de méritos y quedó como titular de la materia.

La profesora Torchio, al salir segunda en el concurso, decidió renunciar dejando a los más de 200 compañeros sin saber que iba a suceder con el dictado de la materia.

Desde nuestro espacio, como representantes estudiantiles, nos pusimos a disposición del Departamento para encontrar una posible solución y no perder la posibilidad de cursar la materia durante este cuatrimestre.

El martes pasado la Dra. Boretto y el Director de la Carrera se hicieron presentes en el aula, explicaron lo sucedido y la profesora, con toda buena voluntad, expresó que se podía hacer cargo de la materia. Sometieron a votación de todos, si queríamos que la materia se diera este cuatrimestre y una amplia mayoría votó por continuar con la cursada.

¿Cómo quedan los horarios?

Teórico: Martes de 15-19

Comisión de prácticos:

  • Martes 19-21
  • Miércoles 19-21
  • Jueves 19-21

Desde el FEI Edición | Nota al Pie | 9°A estamos pasando por los cursos para que los interesados firmen un petitorio que garantice el cursado de la materia este cuatrimestre, no el que sigue o el año que viene como proponen las autoridades de la Facultad. Si los alumnos queremos cursar entonces la Facultad tiene que darnos el derecho.

El petitorio lo haremos circular por todas las aulas, no solo para que lo firmen aquellos que están inscriptos en la materia actualmente si no para que toda la comunidad estudiantil se solidarice con este problema y podamos, entre todos, garantizar que las Autoridades de la Facultad nos escuchen y permitan el cursado de la materia. Es importante que firmen todos porque la situación de Derecho también se dio en uno de los seminarios y hay que evitar que pase en otras materias.

Para garantizar la cursada falta que los miembros de Junta aprobemos la designación de la Profesora Boretto para que se haga cargo de la materia y que sea ratificado por el Consejo Directivo de la Facultad. Es por eso que invitamos a todos aquellos que quieran presenciar la sesión de Junta Departamental Extraordinaria, en la que se tratará este único tema, convocada para este sábado 31 a las 13 hs en sala de profesores (segundo piso) en el que presentaremos el petitorio que estuvimos circulando estos días por las aulas.