Nota elevada sobre las irregularidades en el dictado de las clases teóricas de IAAE

Buenos Aires 2 de mayo de 2013

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
Decano Héctor Hugo Trinchero
S___________/___________D
CC Departamento de Edición
Nos dirigimos a Ud. con el fin de expresar la preocupación a partir de la información que nos hicieron llegar nuestros compañeros sobre la irregularidad en el dictado de las clases teóricas de la materia Informática Aplicada a la Administración Editorial.
Ante todo, queremos expresar nuestra solidaridad para con la profesora Inés Casanovas y nuestros deseos de una pronta recuperación. Sin embargo, nuestro deber como representantes nos lleva a exigir la excelencia académica y la regularidad en el dictado de clases aún en situaciones difíciles.
Tanto a través de las redes sociales como en forma personal, nuestros compañeros nos han manifestado los siguientes inconvenientes:
Durante este cuatrimestre, no se dictaron todas las clases, y las que sí se dictaron, duraron entre una hora y una hora y media (cuando la carga horaria es de 4 horas).
Ante la inminencia del examen parcial, manifiestan confusión por el escaso desarrollo de los contenidos sumado al poco material bibliográfico que ofrece la materia para complementarlos.
A tan solo dos semanas de la fecha de parcial, hay poca información sobre qué temas se tomarán y cómo será el parcial. Incluso hay informaciones distintas sobre la fecha, que sería en principio el 13 de mayo, pero que podría cambiarse.
Dificultades para planificar su cronograma de estudios con anticipación o gestionar días de examen en sus trabajos por la falta de certeza de la fecha de parcial.

Por la gravedad de los hechos que hemos referido es que solicitamos al Director de la carrera de Edición que esté atento a los problemas que se presentan. También, le pedimos que solicite a la cátedra que, ante estas quejas y para garantizar un normal desarrollo del parcial, informe  por escrito a la Junta y a la comunidad académica (especialmente a los estudiantes de la materia) cuál será la fecha del parcial, sus temas y la bibliografía obligatoria que los desarrolla, y los criterios que se usarán para corregir las evaluaciones.
Reiteramos que comprendemos que los acontecimientos que desencadenaron estos inconvenientes son imprevisibles, pero entendemos que la cátedra debe resolver las dificultades que se presentan a la altura de las circunstancias. Esto es, cuidando que los estudiantes reciban la formación que merecen (el dictado completo del programa aprobado por Junta), estén informados y se actúe con equidad y respeto.

Lo saludamos atentamente
FEI Edición / Nota al Pie / 9°A
Mayoría Estudiantil en Junta Departamental