Becas para Jornadas Profesionales 43° Feria del Libro

¡Hola compañeros! Como muchos ya sabrán del 25 al 27 de abril se realizaran las 33° Jornadas Profesionales de la Feria del Libro, y posteriormente la Feria abrirá sus puertas al público del 27 de abril al 15 de mayo. Como solemos hacer desde FEI/Nota al Pie/9°A ya hemos presentado por mesa de entrada de la Facultad una nota EXP 0012177/2017 para solicitar que se gestionen los pases gratuitos a dichas Jornadas, y otra nota EXP 0012175/2017 para pedir que los docentes justifiquen las inasistencias, tanto en teóricos como en prácticos, no solo para quienes asistan o trabajen en las Jornadas sino para quienes también trabajen el resto de los días en la Feria.

Carta-por-inasistencias-Jornadas-y-otros2017
Carta-becas-Jornadas-Prof-Feria-Libro2017

Sostenemos que la Feria del Libro es un evento de suma importancia y una experiencia complementaria en la formación de cualquier estudiante de nuestra Carrera, razón por la cual fundamentamos nuestro pedido. A continuación transcribimos el correo recibido desde el Departamento como respuesta a nuestro pedido de becas, y donde se explica cómo postularse:
¡Nos vemos en las Jornadas!

Estimados,

Es un placer informarles que se han realizado exitosamente las gestiones que nos fueran encomendadas por la actual mayoría estudiantil (FEI Edición) en el Expediente 0012177/2017 para la obtención de becas a fin de acceder en forma gratuita a las Jornadas Profesionales de la próxima Feria del Libro. En tal sentido los organizadores nos han confirmado el otorgamiento de 100 becas para participar de esta importante actividad profesional.
En breve estaremos dando más detalles del modo de articulación pero les solicitamos que los estudiantes interesados nos adelanten su compromiso de asistir vía e-mail (de modo de tener documentado el orden en que fueron llegando las solicitudes por si acaso fuera necesario realizar alguna selección) al Departamento (edicion@filo.uba.ar) hasta el viernes 14/4 con la siguiente información:
Asunto: JJPP Estudiante
Nombre/s y Apellido/s
DNI
e-mail (aunque esté en el remitente es más fácil el procesamiento de la información si lo adjuntan en el cuerpo del e-mail)
Indicar la cantidad de materias aprobadas y promedio (sin contar la del CBC). Para este punto se pide adjuntar el .PDF del certificado analítico (lo bajan directamente desde el SUIGA), y en caso de que tuvieran alguna materia aprobada en marzo que todavía no conste en el analítico, una fotografía de la libreta que lo documente.
(Se recuerda que el reglamento interno Departamento de Edición para la asignación de becas requiere que los estudiantes que aspiren a una como esta deben haber aprobado o regularizado al menos una materia en los últimos 24 meses).
Ante las preguntas que nos han hecho varios de estudiantes les informamos que esta es la primera comunicación que enviamos sobre este tema, desconociendo cualquier otra que en este sentido hubiera podido circular por listas de correo ajenas al Departamento. Esto significa que si alguien mandó un correo preguntando por este tema antes de esta comunicación, dicha pregunta no será tomado en cuenta como solicitud de su beca. En cualquier caso deberá enviar un correo con el formato aquí indicado.Por una cuestión de fluidez al recopilar la información les rogamos tengan en cuenta los siguientes aspectos.En «asunto del e-mail» pongan «JJPP Estudiante». Cualquier otra cosa que pongan nos impide filtrar por asunto (de todas maneras, los que ya enviaron poniendo otro asunto NO reenvíen el correo). Expliciten la cantidad de materias, caso contrario nos obligan a abrir todos y cada uno de los archivos adjuntos para poder contarlas lo que nos insume mucho más tiempo. Dejemos la verificación de los datos que consignen para la instancia de aplicar el reglamento de selección de becas en caso de que hubiera que aplicarlo. (Aclaro que el criterio que el Departamento de Edición ha tenido históricamente es aplicar el reglamento SOLO en caso de que la cantidad de aspirantes fuera mayor que la cantidad de vacantes).
Por materias no se entienden ni los niveles de idiomas ni la Pasantía puesto que estos no son idiomas sino requisitos de graduación.Por este motivo les pedimos que no manden la cantidad de materias en % porque nos impide saber cómo lo calcularon y no nos permite la comparativa.La forma de calcular el promedio es muy simple: se suman todas las notas, incluidos los aplazos si los hubiera, y se divide por la cantidad de notas sumadas.
Si alguno ya mandó el correo con la solicitud y quiere enmendar sus datos (por algún, motivo que NO sea el «asunto» del correo) ponga en asunto «JJPP Estudiante Enmienda de datos».

Saludos cordiales y buen fin de semana,
Néstor Labbé
Secretario Académico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *