Configuración de grupos de Facebook oficiales de las materias como públicos.

Frente a la dificultad ocasionada por la actual configuración privada de los grupos de Facebook oficiales, armados desde las cátedras, que son utilizados como herramienta comunicacional de información pertinente al estado de la cursada y de fácil acceso para los estudiantes hemos decidido desde el FEI | Nota al Pie | 9ºA elevar un expediente en el cual sugerimos que los grupos se configuren como públicos garantizando una mayor accesibilidad  a la información que allí se encuentra.

A continuación el expediente TRI-UBA 0039574/2017.


Buenos Aires, 8 de mayo de 2017

Sra. Decana

Dra. Graciela Morgade

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Buenos Aires

S   /   D:

Ref: Configuración de grupos de Facebook oficiales de las materias como “públicos”.

Nos dirigimos a Ud. desde el FEI Edición | Nota al pie | 9°A a fin de solicitarle que intervenga en la siguiente situación. Desde el año pasado muchas materias de la carrera de Edición implementaron grupos de Facebook oficiales más allá de la utilización del campus. Estos grupos, como son moderados, tienen el inconveniente de ser lentos en la aceptación de todos sus miembros (hay casos de varias semanas con estudiantes virtualmente incomunicados). Esto marca una sensible diferencia respecto del campus, puesto que este último tiene un mecanismo de auto-matriculación. La demora antes mencionada en los grupos de Facebook ha perjudicado a algunos estudiantes puesto que la información más urgente se brindaba por este medio y no por el campus (por ej, si el teórico o el práctico se daba o no en virtud de algún paro docente).

Por tal motivo, solicitamos que las materias que elijan esta modalidad de comunicación tengan sus grupos oficiales de Facebook configurados como “públicos”. Entendemos que este pedido sigue la misma lógica que tiene la UBA al considerar que sus clases son públicas. En todo caso, si existiera alguna información que la cátedra quisiera restringir a solamente los cursantes, tiene la opción del campus.

Atentamente

FEI Edición | Nota al Pie | 9ºA

Mayoría Estudiantil en Junta Departamental


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *