Resultado elecciones Junta Departamental y Consejo Directivo

Hola a todos/as. Queremos compartir con ustedes la inmensa alegría de contar nuevamente con el apoyo mayoritario de nuestros compañeros. El resultado de estas elecciones arrojó que con el 60% de los votos desde el FEI Edición | Nota al Pie | 9°A seguiremos manteniendo la representación mayoritaria de nuestra Carrera.

Nuevamente tenemos el privilegio y la enorme responsabilidad de ocupar el lugar de la mayoría estudiantil y, para eso, les pedimos su ayuda para trabajar juntos para mejorar nuestra Carrera. Como siempre decimos, somos permeables a más propuestas que las de nuestra plataforma, a más iniciativas y a nuevas ideas. La carrera de Edición la hacemos entre todos, sigamos trabajando por una mejor Edición para nosotros y para los que vendrán.

También, queremos contarles que a Consejo Directivo no solo recibimos el apoyo de ustedes sino también de otros compañeros de la Facultad que acompañaron a nuestros candidatos, donde nos presentamos por primera vez con una lista independiente conformada solo por estudiantes de Edición y obteniendo el 7,46%. Un digno quinto lugar en toda la Facultad por debajo de los grandes aparatos políticos de Filo como el PO y el FUP, pero por arriba de agrupaciones históricas como el MST y la Franja Morada.

Esto demuestra que las voces de Edición cada vez suenan más fuertes y dejamos en claro con este contundente resultado que estamos en contra del ajuste al que nos somete el decanato de la Facultad, al tener a más del 50% de nuestros docentes sin renta y que esto nos perjudica en las condiciones de cursada a todos los estudiantes. También manifiesta que hay un sector en toda la Facultad que está reclamando una nueva voz independiente que pueda representarlos. Es por esto que es necesario seguir trabajando juntos para defender nuestros intereses y para que nuestros reclamos como estudiantes sean escuchados por todos.

Resultados del escrutinio a Junta Departamental
FEI-Edición | Nota al pie | 9 A°: 60,14%
Vuelta de Página: 23,32%
La Izquierda al Frente: 11,08%
Movimiento Sur – CEPA: 2,32%
Tinta roja – MST: 1,61%
En blanco: 1,52%

Resultados del escrutinio a Consejo Directivo
La Izquierda al frente: 31,34%
El Colectivo – FUP La Juntada: 26,23%
Épica + Mariátegui: 12,83%
Aquelarre: 9,33%
FEI Filosofía y Letras (FEI Edición | Nota al pie | 9 A°): 7,46%
Franja Morada: 3,62%
Movimiento Sur – CEPA: 2,71%
MST – Nueva Izquierda + La Corriente: 2,62%
En blanco: 3,86%

Nuevamente ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS Y POR BRINDARNOS ESTE APOYO MASIVO! ¡Buena semana y éxito en los exámenes que se avecinan!