Elección nuevo director/a de la Carrera

¡Hola a todos!

Queremos invitarlos a participar de la primera sesión de Junta Departamental del año que va a realizarse el próximo martes 3 de abril a las 19h en el departamento de Edición, en el  3° piso. En dicha sesión asumirán los representantes que fueron elegidos en las últimas elecciones, y el único tema del orden del día –por reglamento- será la elección del profesor/a que estará a cargo de la dirección de la Carrera (hasta el 31 de marzo de 2020). Podrán conocer los balances de los dos últimos años de gestión, los proyectos en curso y las nuevas propuestas.

Como es sabido, desde el FEI Edición | Nota al Pie | 9°A hace años presentamos la propuesta de la elección directa de director/a de la Carrera (EXP-S01 902369/2014, ver link a continuación).

Elección directa de director/a.

Como estudiantes creemos que la elección directa de los directores/as de los Departamentos contribuye a ampliar la participación democrática de todos los claustros, una de las características más importantes de la Universidad pública. Tal como dijimos en el proyecto “Toda medida que aumente la transparencia del juego democrático y minimice los acuerdos de partes a espaldas del resto de la comunidad académica es deseable.”

Como hasta ahora no hemos sido escuchados por las autoridades de la Facultad en este tema (por lo cual presentamos un nuevo pedido el pasado mes de febrero  TRI-10001/2018), este martes nuestros representantes participarán en la elección de acuerdo a la normativa vigente. Razón por la cual, y como es habitual desde el FEI Edición, que somos el espacio que asumirá la representación de la mayoría estudiantil, enviamos un mail a todos los docentes que están habilitados para ocupar el cargo de director/a para que, aquellos que estén interesados, nos envíen sus propuestas con el fin de poder evaluarlas, conciliarlas y aportar nuestra visión en relación con las propuestas que presentamos en nuestra plataforma en las últimas elecciones.

Cabe recordar que quienes participamos de la Junta somos conscientes de la responsabilidad y el compromiso que implica. Pero también es cierto que los compromisos laborales y personales a veces hacen difícil conciliar tiempos. Esta es una tarea que hacemos con mucha pasión y orgullo, pero ad honorem. Por eso creemos que es importante que los estudiantes, en la medida que nos sea posible, participemos.

Gracias por el apoyo de todos, esperamos que nos puedan acompañar este martes.

A continuación copiamos el mail enviado a los profesores:

Estimados/as profesores/as.

Tal como hacemos en cada votación, queríamos invitar a quienes estén interesados en ocupar la Dirección del Departamento de la Carrera que nos acerquen sus propuestas para poder conocerlas.

El objetivo de esto es conciliar dichas propuestas con las presentadas en nuestra plataforma estudiantil en las elecciones del año pasado. Nuestra intención es poder acompañar un proyecto de carrera que represente los intereses de los estudiantes. Las propuestas que nos acerquen, como este mail, serán reenviadas a las listas de estudiantes.

Desde ya muchas gracias.

Romina Benítez

FEI Edición / Nota al Pie / 9°A

Mayoría Estudiantil en Junta Departamental


 

This entry was posted in Comunicados and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.